FORMATO PARA TOMA DE MEDIDAS

CAMARGO’S     ELEGANCE     LA   TAHONA

 

 

La siguiente es una guía práctica e ilustrada que muestra de una manera sencilla  la mejor forma de tomar las medidas necesarias para su traje de etiqueta.

 

 

 

Paso No 1.

 

La primera medida a tomar será la del cuello, la misma se hará en pulgadas (se identifica por poseer los espacio  mas grandes entre números, ver foto siguiente)

 

Se toma la cinta métrica y se rodea el cuello en la parte baja del mismo con ella, (como en la foto), se debe dejar un dedo de distancia entre el cuello y la cinta para poder tener movilidad y no causar incomodidad. La medida es expresada en pulgadas. Por ejemplo una persona de aprox. 1.75 cm. de estatura y un peso de 65kg. Podría poseer una medida de 15 1/2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso No 2

 

 

Se procederá a tomar la medida del pecho para obtener la talla de la chaqueta

 

Se toma la cinta métrica y se rodea el pecho, como se muestra en la ilustración, se deben dejar cuatro dedos  aproximadamente entre el pecho y la cinta métrica, esto buscando un poco de holgura y movilidad. Este tipo de medida se  expresa en pulgadas y normalmente con números pares. Es importante no apretar mucho para contar con el hombro al momento de ubicar la talla..


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso No 3.

 

La última medida en pulgadas que se toma es la cintura, aquí se ubicará la talla del pantalón, es importante recalcar que la talla difiere en muchos casos a la de pantalones convencionales.

 

 

Se ubica la cinta métrica dos dedos debajo del ombligo y encima de la pretina del pantalón para evitar aumentar la talla con la correa. Se debe medir la cintura de forma que la cinta no pueda moverse alrededor de ésta, ya que el pantalón de etiqueta no admite correa o cinturón. Esta medida se puede expresar con números pares o  impares..


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso No 4.

Las siguientes son medidas que se tomarán en centímetros, la primera será la de la manga.

 

Se coloca la cinta métrica dos centímetros  por encima del hombro, como indica la foto, se deja caer y la medida de la manga se tomará 2 cm. por debajo del huesillo de la muñeca, esto con la finalidad de permitir la salida de la camisa al colocar la chaqueta.                                                                                            .

 

 

Paso No 5.

 

El ruedo del pantalón es el tradicional, es decir, corte recto, los pantalones de etiqueta en su mayoría vienen con galón (cinta de raso negra al borde de cada lado del pantalón), pero también tenemos pantalones sin pinzas, sin galón, todo dependerá del tipo de chaqueta a usar.

 

La medida del ruedo se toma sin pretina, es decir por debajo del lugar donde se ubica la correa, para unos resultados más efectivos puede tomarlo sin zapatos. La cinta métrica se deja caer hasta cubrir el talón con ella  y allí se precisa el largo del ruedo. Es importante medir las dos piernas para evitar inconvenientes. Si la medida se toma con zapatos, la medida hasta el final del tacón del zapato.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Paso No 6.

Dependiendo del estilo de chaqueta se debe medir el largo de la faldilla, para así manejar un proceso estético – visual acorde a la constitución del cliente.

 

Cuando se trata de chaquetas de Smoking o cortas, la medida se toma hasta la parte final del bolsillo trasero, como se ilustra en la foto, esta medida se puede comprobar, estirando la mano y empuñándola, los nudillos deben estar alineados con el final de la chaqueta. En caso que se trate de un traje con faldilla o largo, léase Frac o Palto Levita (Chaqué), la medida se tomará hasta cuatro dedos por debajo del doblez de la rodilla. Para ésta medida también se puede enviar la estatura del cliente como referencia.

 

 

El peso y la estatura del cliente deben ser enviados como información complementaria

 

GRACIAS POR SU CONFIANZA